Campañas y proyectos artísticos de práctica social_

Las campañas y proyectos artísticos que implementaremos se inscriben dentro de las llamadas prácticas sociales del arte contemporáneo: proyectos que conjugan estrategias del arte y el activismo para señalar, enunciar y transformar situaciones particulares dentro de contextos y/o comunidades específicas. Recurriremos a dichas prácticas para visibilizar las diversidades sexo-genéricas en las comunidades estudiantiles, docentes y administrativas de la UNAM, y transformar los hábitos culturales que promueven y habilitan la discriminación y las violencias contra ellas. Concebidos desde una mirada interseccional, estos proyectos consideran el bienestar y la seguridad de las comunidades universitarias de las diversidades sexo-genéricas como responsabilidad de la propia Universidad.