EQUIPO

Adriana Segovia

Adriana Segovia (Ciudad de México, 1963) estudió la licenciatura en Sociología en la UNAM y la maestría en Terapia Familiar en el ILEF. En este instituto coordina el equipo que atiende, investiga y capacita sobre violencia familiar, CAVIDA, y en el que ha trabajado desde su fundación, hace 21 años. También ha colaborado en el equipo Ximbal, de atención a migrantes desplazados por violencia. Es además docente y supervisora clínica.

En la UNAM trabajó en el Programa Universitario de Bioética y en su antecesor, el Seminario de Investigación de Ética y Bioética, como Secretaria Técnica, y colaborando en los grupos de trabajo sobre Aborto, Eutanasia, Literatura y Cine.

Ha participado en diversos cursos, publicaciones y medios de comunicación en los temas de su interés: familias y violencia, en un trabajo basado en el enfoque sistémico, narrativo, con perspectiva de género, derechos humanos y diversidades. Colabora quincenalmente en la revista digital mujeresmas.com.mx con la columna “Política de lo cotidiano”.