EQUIPO

Victoria López

Verónica Victoria López Rosete (Ciudad de México, 1989). Estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad Nacional Autónoma de México). Durante el 2012 realizó un Diplomado de diversidad sexual en el Programa Universitario de Estudios de Género (actualmente CIEG) y participó en el 10° Congreso de la Asociación Internacional de Semiótica Visual, “Dilemas contemporáneos de semiótica visual y del espacio” con la ponencia:

Un cuerpo ¿mi imagen? Sobre maquinarias de género y transversalidad plástica, en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el 2013 cursó el Seminario “Distopía/Impasse/ Apocalipsis” organizado por Telecápita y la Casa Refugio Citlaltépetl. Un año más tarde asistió al Taller “Bailar el género en disputa” con sede en el Centro Cultural de España y participó en el V Congreso Colombiano de Filosofía con la ponencia: Intersexualidad: ¿una broma ontológica?, en la Universidad EAFIT de Medellín.

En la actualidad se encuentra concluyendo su trabajo de grado sobre los dilemas ético-políticos que surgen a partir del poder biomédico ejercido sobre las personas intersexuales a través de procesos de generización normativa y forzada (mutilación genital al momento del nacimiento) bajo la tutoría del Dr. Moisés Vaca Paniagua (Instituto de Investigaciones Filosóficas) y es becaria del Laboratorio Nacional Diversidades (LND) UNAM-CONACyT con sede en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.