Servicios Externos_

Somos un Laboratorio Nacional que se dedica al diseño de proyectos de investigación, consultoría, formación académica y capacitación, enfocados al reconocimiento de la riqueza cultural y el mosaico plural de las diversidades que habitan nuestro país, la pluralidad de México, como herramientas importantes en la promoción, respeto y libre desarrollo de las personas.

El Laboratorio está conformado por académicxs de diversas disciplinas que buscan fortalecer y enriquecer el trabajo de instituciones públicas, sociales y privadas abocadas al desarrollo social, la protección de los derechos humanos con perspectiva de género, las diversidades y la igualdad sustantiva.

Nuestros servicios están orientados a visibilizar las diferentes formas de discriminación y violencias ejercidas hacia las múltiples expresiones de la diversidad humana y su interseccionalidad en diferentes dimensiones de las relaciones sociales a partir de enfoques de teoría crítica de género, los estudios feministas y las ciencias sociales contemporáneas.

NUESTROS SERVICIOS

Investigación social aplicada

Ofrecemos servicios para el diagnóstico sobre las diversas temáticas sociales relacionadas con la aplicación del Marco Normativo de Derechos Humanos e igualdad de género con el fin de contribuir con la toma informada de decisiones por parte de los actores que diseñan y aplican políticas públicas en la materia, tanto en instituciones del sector público como del sector privado.

La aplicación del enfoque transversal, como los derechos humanos, el género y el desarrollo humano, son parte de nuestras principales áreas de experiencia. Por ello, trabajamos desde la transversalidad de género y la interdisciplina, de cara a las instituciones de gobierno y organizaciones sociales, así como en la planeación, la evaluación de políticas públicas y programas sociales con enfoques de no discriminación y, en ese sentido, en garantizar las condiciones mínimas  de grupos vulnerables  para su desarrollo social y ejercicio de Derechos Humanos.

 

Consultorías para el diseño y la planeación de políticas públicas

Brindamos servicios de acompañamiento en el diseño y la planeación estratégica de políticas públicas a partir del enfoque de gestión por resultados en todo el ciclo de las políticas públicas. El enfoque situado nos permite establecer criterios rectores en atención a públicos específicos.

 

Procesos de formación y capacitación

Ofrecemos servicios de formación académica como cursos, talleres, seminarios y diplomados, para público especializado y en general, sobre las diferentes formas de discriminación y violencias ejercidas hacia las múltiples expresiones de la diversidad humana. Desarrollamos espacios de capacitación para servidorxs públicxs, personas que trabajan en empresas privadas, así como organizaciones sociales y civiles en materia de:

Diversidad y no discriminación

Igualdad sustantiva

Violencia de género

Derechos humanos de grupos vulnerados

Perspectiva de género para las políticas públicas

Sensibilización en  perspectiva de género

Arte, género y justicia

Descargar convocatoria completa (PDF, 4.09MB)

Solicitud de cotización

https://goo.gl/forms/Y7OsTjZ0WLtGWfcm1

*Los precios y detalles de nuestros servicios a medida se proporcionarán directamente al escribir al correo: formacionlnd@gmail.com